Información sobre el funcionamiento del sitio web y obtención de datos de datoscovid.net

Este sitio web se ha creado para seguir la evolución de la enfermedad por coronavirus causada por el SARS-CoV-2 que se inició a finales de 2019 en Wuhan (China) y desde el 11 de marzo de 2020, reconocida como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) está arrasando por todo el planeta.

OBTENCIÓN DE DATOS

Los datos para los países se obtienen del repositorio creado por Center for Systems Science and Engineering (CSSE) en la Johns Hopkins University y distribuido a través de CSSEGISandData. Y los datos de las comunidades autónomas se obtienen de la página del Ministerio de Sanidad.

LOS DATOS MOSTRADOS

Se obtienen los datos de casos confirmados diariamente de todos los países y de las comunidades autónomas españolas. Estas regiones se han agrupado en 3 grupos:

Y a partir de los casos positivos diarios de cada región podemos obtener los siguientes indicadores:

Junto con la IA aparece un indicador que muestra la evolución de la región o conjunto de regiones en comparación con el día anterior:

El estado español definió 5 estados de alarma en función de los siguientes valores de IA, entre otros datos:

TWITTER

A través de la cuenta @datoscovid_net se informa de los casos diarios y si se ha alcanzado algún record de contagios o de incidencia acumulada.

NOTAS

El gobierno de España no ofrece datos los fines de semana ni festivos.

LIBRERÍAS

Librerías utilizadas: Bootstrap / Laravel / Typehead / Stupidtable / pdfparser.